• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

10 formas de conservar la comida

By Crisber | In Tips de Cocina | on noviembre 23, 2015

No sólo se puede conservar los alimentos guardándolos en el refrigerador, existen otras formas muy eficaces y sencillas que se pueden emplear y mantener por mucho más tiempo nuestras comidas. Si se conocen y se aprenden otras formas se puede ampliar las opciones para guardar la comida.

Le enseñaremos 10 formas de conservar los alimentos.

1.- En aceite: Se pueden conservar alimentos como carnes, verduras, pescados y quesos, cuando se usa esta técnica se esta manteniendo una gran parte de las vitaminas y las propiedades de las comidas durante un largo tiempo. Asimismo, ayuda a proteger los alimentos de microorganismos garantizando la salubridad de los mismos.

2.- En vinagre: La cebolla, zanahoria, aceitunas, pepinos y ajos son alimentos con una acidez baja, por lo tanto son perfectos para ser conservados con vinagre. Para realizar esta técnica se necesitan una gran cantidad de sal, además puede aromatizar el vinagre si así lo desea con plantas aromáticas y logrando dar un sabor especial a los alimentos.

3.- Al vacío: Para realizar esta técnica se debe tener una máquina de envasar al vacío. Pero si se aplica es buena para conservar los alimentos hasta cuatro veces más de lo normal, ya que al envasar al vacío la succión de presión hace que los alimentos no se oxiden. Con esta técnica se puede mantener todo tipo de alimentos y salsas.

4.- Ahumados: Con esta forma de conservación se mantienen las carnes, embutidos, quesos y pescados, siendo la más antigua para potenciar el sabor de los alimentos.

5.- Deshidratada: Para mantener un alimento sin alterar sus propiedades y nutrientes, esta es una buena opción, sólo se debe extraer el agua del alimento a través de un calor suave y esto no alterará su composición. Cuando se realiza esta técnica se conserva la comida durante meses y hasta años. Hasta se reduce su tamaño para mejor almacenamiento.

6.- En escabeche: Es una conservación perfecta para pescados, mariscos, carnes y moluscos. Esta técnica se trata de un adobo que se hierve en aceite, vinagre, verduras y especias, se deja enfriar y se cubre el alimento con la salsa. Esto ayuda a conservar lo que haya cocinado por unos cuantos meses.

7.- Confitada: Para realizar esta forma de conservación se sumergen los alimentos en una grasa realizada a base de una mantequilla clarificada, aceite de oliva y manteca de cerdo. Se cocina todo a baja temperatura hasta que este listo, no debe dejar que llegue al punto de ebullición para que salga de manera perfecta la técnica. Es ideal para carnes y pescados.

8.- En azúcar: Es ideal para conservar frutas y en algunas ocasiones carnes, es el conservante natural más utilizado.

9.- En sal: Cuando se conserva con sal es llamado técnica de curación y se usa principalmente para las carnes. Cuando la curación se realiza los alimentos están más potenciados que al principio, su sabor será mejor y será más blanda la carne, por lo tanto podrá disfrutar de una mejor calidad de alimento.

10.- La Uperización: Está técnica consiste en aumentar la temperatura de los alimentos a los 150 grados por inyección de vapor durante unos segundos, con esto se logra destruir todas las bacterias y luego se enfría a 4 grados de temperatura, esto se usa sobretodo con la leche.

Si conoce alguna técnica para conservar las comidas, coméntenos

No Comments to "10 formas de conservar la comida"

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados