• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

7 tips para cocinar la pasta

By Crisber | In Tips de Cocina | on noviembre 9, 2015

La pasta es un alimento que aunque es fácil de cocinar, tiene algunos trucos que se deben saber para que quede de la mejor manera. Para hervir la pasta se deben conocer las pautas que ayudan a que se cocine en el punto perfecto y así podrá disfrutar mejor de su sabor y textura.

Le diremos 7 tips indispensables que debe conocer a la hora de cocer pasta.

Elija el tipo de pasta: Siempre a la hora de comprar una pasta debe tener presente que sea de buena calidad, si no lo es, puede correr el riesgo de que la misma sufra roturas o se apelmace durante la cocción y su sabor puede ser escaso. El tipo de pasta a elegir debe adaptarse a los ingredientes que la acompañarán, por ejemplo: la pasta plumita o pasta coditos es ideal si la hace en salsa porque entra en su interior.

Agua y sal: Lo mejor es usar sólo agua y sal, nada de aceite ni cubitos. La medida correcta para que la pasta se cocine suelta y con sabor, es de 1 litro de agua y 10 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta. Desde el inicio de la cocción es importante que mueva la pasta así evitará que se apelmace.

La olla: El recipiente donde cocinará la pasta debe ser amplio para que el agua alcance a medida y además pueda mover constantemente y con facilidad la pasta.

En qué momento debe echar la pasta: En el instante preciso es cuando el agua esta en ebullición, a parte de esto debe mantener el fuego alto durante la cocción para evitar cortar el proceso. Cuando vierta la pasta en la olla no debe hacer más nada sólo remover con una cuchara de madera para evitar que la pasta se pegue.

Tiempo de cocción: Antes de colocar la pasta a cocinar debe fijarse en el tiempo de cocción que indica en el empaque y respetar lo que ahí le indique. Cada tiempo esta adaptado al tamaño, forma e ingredientes que se usen, por lo tanto si la pasta se cocina en el tiempo indicado logrará que quede al dente, es decir, en el punto exacto ni tierna ni dura.

Al escurrir: Debe hacerlo de una buena manera, que la pasta quede seca y evite colocarle agua para «refrescar» con esto lo que logra es es eliminar el sabor y el salado de la misma.

Del escurridor al plato: Para que no pierda su textura al dente lo mejor es integrar la pasta con los demás ingredientes inmediatamente en el plato. Si acaso, lo que puede realizar es saltear un poco en la sartén para mezclarla con alguna salsa.

¿Conoce otros tips para que la pasta se cocine de manera perfecta? Deje un comentario con su tips.

2 Comments to "7 tips para cocinar la pasta"

  • tinogpmez says:

    17 noviembre, 2015 at 1:01 pm -

    muy bien

    1. Industrias Iberia says:

      20 noviembre, 2015 at 3:49 pm -

      Muchas Gracias. Trabajamos para darle lo mejor. Feliz Día

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados