• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

7 tips para cocinar mejor

By Crisber | In Tips de Cocina | on diciembre 21, 2015

Cuando se va a cocinar existen diferentes prácticas que se pueden realizar y así simplificar el trabajo en la cocina, así lo hagas por profesión, pasión o simplemente porque debes hacerlo, siempre existirán consejos y tips que harán mejor el proceso.

«Siempre se puede mejorar el tiempo, el espacio y la eficiencia» por esto le daremos 7 tips para cocinar mejor y que siempre le serán útiles.

1.- Etiquetar las sobras: Es muy útil si mantiene los ingredientes preparados en contenedores herméticos y es mucho mejor si los mismos contiene etiquetas con la fecha en la que fueron preparados. Esto ayudará a ver si la comida esta vencida y a su vez podrá identificarla.

2.- Usa los cuchillos necesarios: Deshágase del set de cuchillos varios, sólo tenga cerca los que realmente usa. Así tendrá más espacio en el mesón y en su cocina. Puede usar su cuchillo de chef el que mejor corte y otro que ayude a pelar.

3.- Nada se bota: Todo podría ser reutilizado para preparar otras recetas, en los restaurantes piensan que botar la comida es igual a botar dinero. Un ejemplo claro de como se puede reutilizar algo es cuando se realiza alguna receta en la cual sólo necesites las yemas de huevo, no debe deshacerse de las claras, ya que luego puedes utilizarlas para hacer una frittata o un merengue para algún postre. Y así como las claras, existen otros ingredientes que puedes reutilizar.

4.- La pesa es importante: Si le gusta realizar recetas con frecuencia, tener una pesa pequeña en su cocina le será muy útil, así podrá seguir al pie de la letra las recetas, si le gusta todo sobre la pastelería la exactitud es primordial.

5.- Debe vestirse para cocinar: Si sabe que tardará horas preparando alguna comida especial, es importante que se proteja bien. Por ejemplo, debe utilizar zapatos cerrados y que sean cómodos para estar de pie durante varios minutos o hasta horas, esto a parte de cansarlo menos, le ayudará a proteger sus pies de algún accidente con agua hirviendo que son muy comunes en la cocina.

6.- Afila los cuchillos regularmente: Los profesionales hacen este procedimiento cada semana o hasta cuando pasan un par de días. Los cuchillos afilados facilitan el trabajo, disminuyendo el tiempo en la cocina y es menos probable que se corte con un cuchillo en buen estado y afilado, que con uno que no lo está.

7.- Etiqueta las especias: Etiquetar y alfabetizar las especias te permitirá trabajar con más rapidez, mantendrás el orden y las encontrarás con más facilidad a la hora de cocinar.

Estos son algunos consejos para cocinar mejor y que pueden ser muy útiles, si tienes algún otro tips, coméntenos.

No Comments to "7 tips para cocinar mejor"

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados