• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Acerca de

Quiénes somos

ii-1fFundada en 1957, Industrias Iberia C.A. dedicó sus primeros años a las actividades de envasado y comercialización de Especias, Condimentos y
Granos. La excelente calidad de sus productos, aunado a un agresivo sistema de distribución y ventas, hicieron que Industrias Iberia C.A. creciera vertiginosamente, para situarla en pocos años en el lugar que hoy ocupa, como una de las firmas líderes en su rama de mercado.La Empresa está continuamente realizando grandes inversiones que le permitan mantener su liderazgo y lograr un crecimiento sostenido, caracterizadas por la inclusión de nuevas líneas de productos, sustanciales mejoras en la infraestructura de producción, publicidad, así como inversión en tecnología y en nuestros recursos humanos.Hoy Industrias Iberia C.A. produce Caldos, Bases y Sopas Deshidratadas, Salsas, Adobos, Aderezos, Infusiones y Productos de Repostería conjuntamente con las líneas pioneras de Especias y Condimentos. Para ello cuenta con una moderna Planta, la cual permite procesar esta mayor diversidad de productos y satisfacer las necesidades de los clientes, en Venezuela y en el extranjero.

 

Lo que nos caracteriza

  • ii-1fPersonal motivado y comprometido con la organización.
  • Eficiencia y tecnología de vanguardia en producción.
  • Estrictos estándares de control de calidad desde la recepción de la materia prima hasta el análisis del producto terminado.
  • Investigación y desarrollo que garantizan la elaboración de productos y recetas deliciosas adaptadas al paladar venezolano.
  • Fuerza de ventas profesional, proactiva y altamente motivada.
  • Mejoramiento continuo de nuestra gente, procesos y productos.
  • Profesionalismo, responsabilidad, disciplina, constancia.

 

Nuestra historia

ii-3f1952 Comienzo del Negocio
Industrias Iberia es una de las primeras empresas en Venezuela dedicada al legendario oficio de la comercialización de especias. En sus inicios, en el año 1952, operaba en un pequeño garaje de una casa en la urbanización Santa Rosalía en Caracas, donde compraban y vendían especias, condimentos y granos, que eran empaquetados artesanalmente por sus fundadores, los señores Valentín Bermúdez Casquero, Honorio Díaz Vásquez y Rocío Díaz de Bermúdez. Todos inmigrantes de origen español, que por la crisis de la post guerra en la Europa de esa época, se vieron en la necesidad de emigrar y sentar raíces en Venezuela.

1957 Fundación de la Empresa
Sin embargo, no es sino hasta el año 1957, entre las esquinas caraqueñas de Cruz Verde a Zamuro, que la empresa es formalmente constituida y toma la actual razón social, con apenas dos obreros y un molino.

1964 Fundación de la Empresa
En el año 1964 Industrias Olympia es adquirida por Industrias Iberia, que decidió concentrar todas las actividades en San Martín, lo cual se tradujo en el fortalecimiento tecnológico, de las marcas IBERIA y OLYMPIA, y en la ampliación del portafolio de productos.

1976 Principales Distribuidores compran la Empresa
En 1976, el Sr. Valentín Bermúdez decide vender la empresa a un grupo de sus distribuidores. Este grupo poseía un conocimiento del negocio que les permitió identificar las fortalezas y debilidades de Industrias Iberia, e iniciar así la nueva historia de IBERIA.

1984 Lanzamiento de la Línea de Salsas
La Empresa operaba para esta fecha en su sede de Valencia, Edo. Carabobo, y allí se dio impulso a la Línea de Salsas marca OLYMPIA.

1990 Inicio de las Operaciones en Cagua
En el año 1990 se inician las operaciones en Cagua, Edo. Aragua, con otra importante inversión, la compra de la línea de producción de caldos. Las plantas de Valencia y Cagua funcionaron en paralelo durante 5 años aproximadamente, aunado a las operaciones del centro de distribución ubicado en la Yaguara.

1995 Cambio Accionario y Adquisición de Nueva Línea de Producción de Salsas
En 1995, se adquiere una moderna línea de producción de salsas de gran capacidad, que hace pequeñas las instalaciones de Valencia.

1997 Inauguración de Nueva y Moderna Planta en Cagua
Dirigidos hacia la eficiencia, la productividad y el crecimiento del negocio, en 1997 se decide concentrar todas las operaciones en Cagua, Edo. Aragua.

1998 Lanzamiento de la Nueva Línea de Salsas
Es así como en 1998 se produce el lanzamiento de las Salsas marca IBERIA.

1999 Lanzamiento de diversas Líneas de Productos
En 1999 se lanzaron al mercado las Sopas y el Sofrito Listo IBERIA. Para el año 2001, se introdujeron al mercado los productos Adobo Completo, Sabroseador, Cubito para Paella y Mostaza IBERIA, así como el Vinagre OLYMPIA.

2004 Lanzamiento de la Línea Serie Oro
En el año 2004 se realiza el lanzamiento de la línea Serie Oro IBERIA.

2005 Lanzamiento de las Líneas de Exclusividades Culinarias y Bases
En el año 2005 se realiza el lanzamiento de las Líneas de Exclusividades Culinarias y Bases IBERIA.

2007 50 Años de la Empresa e Inauguración de Nuevo y Moderno Centro de Distribución
En el año 2007 Industrias Iberia C.A. arribó a los 50 Años de fundada, y la empresa realizó inversiones en terrenos e instalaciones en su actual sede, en las cuales se construyó un nuevo centro de distribución con el fin de ampliar la planta y adquirir tecnologías de vanguardia, además de la edificación de una nueva sede para las áreas administrativas.

 

Misión

Desarrollar, elaborar y comercializar productos alimenticios de alta calidad, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, mediante la mejora continua de nuestra gente, procesos y productos.

 

Visión

Ser por excelencia, la mejor industria de alimentos en el mercado nacional y lograr una efectiva participación en el mercado internacional.

 

Política de Calidad

ii-6fEn Industrias Iberia C.A. estamos comprometidos a garantizar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios elaborados y comercializados por la Empresa, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, cumpliendo con las normativas legales vigentes, a través del mejoramiento continuo de nuestra gente, procesos y productos, para así afianzar nuestra competitividad y crecimiento en el mercado.

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados