• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

Aglio e Olio

Por Industrias Iberia | En Enciclopedia | junio 16, 2015

En estas dos palabras quedan plasmadas lo que en italiano significa “Aceite y Ajo”, y para hacerlo es necesario que tenga a la mano: ajo, aceite de oliva y un poco de sal.

Para preparar este aderezo debe agregar un poco de aceite de oliva en un caldero, espere a que esté caliente y agregue los ajos ya pelados. Espere a que estos sofrían y vayan adquiriendo un color dorado antes de apagar el caldero. Luego agregue un poco de sal, remueva todo y su aderezo estará listo para acompañar sus comidas favoritas y para decorar platillos.

¿Dónde agregar este aderezo?

-El aderezo de Aglio e Olio suele acompañar a la pasta, agregándole un sabor peculiar y diferente a otros aderezos o cremas que podemos colocarle a la pasta.

Si desea preparar este acompañante para la pasta es necesario que prepare como de costumbre su pasta o espagueti, y al mismo tiempo sofría unos ajos hasta que estén dorados en aceite de oliva. Luego añádalo sobre la pasta y sirva al gusto de sus invitados.

-También puede agregarlo como aderezo del pollo o pescado. Muchos restaurantes italianos, que tienen en su menú milanesa de pollo y pescado” acompañan este platillo con la salsa a base de Aglio e Olio.

-Otra forma es agregándolo como aderezo en su ensalada favorita. Una de las más comunes donde se suele agregar esta mezcla es una ensalada que esté acompañada de lechuga.

Por tanto, Aglio e Olio es una expresión italiana para referirse al delicioso aderezo a base de aceite de oliva y ajos. Así que añadámoslo en nuestras comidas para sorprender a nuestros familiares y amigas en un grato encuentro.

¿Cuéntenos cómo ha sido su experiencia preparando este aderezo? ¿Con qué otra comida puede acompañar con Aglio e Olio?

Ningún comentario a "Aglio e Olio"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados