• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

Aïoli

By Industrias Iberia | In Enciclopedia | on febrero 17, 2015

El Aïoli, de origen catalán, tiene como significado ajo y aceite, el cual se le conoce como una mayonesa con ajo. Se utiliza como condimento para algunos platos, principalmente en pescados y mariscos o simplemente como un estremeces por separado. Su deleite es frecuente en zonas mediterráneas, entre los países Europeos.

De ella se conoce desde los tiempos de los romanos, y ha pasado de década en década la receta para darle un exquisito gusto a ejemplares platos mediterráneos. Aunque hay quienes le dan un toque diferente en su preparación.

Es muy utilizado no sólo en pescados y mariscos, sino también en carnes, verduras, conejos entre otros. En donde también se presenta el Aïoli, es en arroces en paellas, el bacalao, y otras más que se desee agregarle esta deliciosa mayonesa.

Su preparación es muy fácil, sólo debe tener dos (2) dientes de ajos, picados, una yema de huevo grande,  una cucharadita de sal y pimienta, un toque de aceite de oliva, tres cucharada de aceite vegetal y adicional puede agregarle una cucharadita de jugo de limón, esto último a preferencia del cocinero. Ya con los ingredientes, proceda a machacar los dientes de ajos, bata la yema del huevo  junto al jugo limón, mezcle los dos aceites y añada al caldero donde prepara el Aïoli, revuelva todo y mueva constantemente la mezcla, observe que todo esté incorporado y agregue los ajos machacados, y a su vez la sal y la pimienta. Y remueva hasta obtener una textura de crema, si nota que aún sigue gruesa agregue 1 ó 2 gotas de aguas, de manera que pueda lograr su textura.

Ya con el Aïoli listo, sirva un aperitivo y delicioso almuerzo para sus seres queridos. Regálale un momento difrente a ellos y comentanos cómo te fue.

No Comments to "Aïoli"

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados