• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

Albahaca (Ocimun Basilicum)

Por Crisber | En Ruta de las Especias | enero 15, 2013

Es una de las más importantes plantas aromáticas culinarias que se conoce. Su cultivo se extendió desde su zona de origen, la India, a través de Asia hasta Egipto, hace unos 4.000 años.

Desde allí pasó a Roma y el Sur de Europa. A Gran Bretaña llegó bien entrado el siglo XVI, momento en que fue introducido a Norteamérica por los primeros colonizadores.

La albahaca sagrada de la India, está dedicada a Krishna, se planta alrededor de los templos y se coloca en el pecho de los muertos como protección.

En Francia se le llama herbe royale y en Gran Bretaña basil que deriva de la palabra griega basilicum que significa real, lo cual hace suponer, la alta estima que se le ha tenido a lo largo de los siglos. En la antigua Grecia la siembra de la albahaca iba acompañada de gritos y maldiciones, de ahí la frase francesa semer le basilic, que significa calumniar.

Hay muchos tipos de albahaca, que varían en su tamaño, color y sabor.

Usos de la ALBAHACA

Combina especialmente en platos preparados con tomate, pero no deja de ser excelente en berenjenas, pescado y cacerolas con pollo. Una buena infusión ayuda a mitigar las náuseas.

If you are, then you are completely devoid of the act try the web-site of millennium compliancy and current internet academic updates.

Ningún comentario a "Albahaca (Ocimun Basilicum)"

top rated ecommerce enterprise ecommerce platform comparison enterprise ecommerce platforms enterprise ecommerce software enterprise ecommerce solutions enterprise level ecommerce platforms enterprise software development enterprise software development company erp ecommerce eshop platform
Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados