• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

Blanquear

Por Industrias Iberia | En Enciclopedia | agosto 24, 2015

Blanquear consiste en cocinar los alimentos, en un corto período de tiempo, en abundante agua hirviendo y luego pasarlo por agua fría para detener la cocción. Dependiendo del alimento que desea blanquear y también depende del corte que se emplee en el alimento.

La técnica del blanqueado elimina la acidez de los alimentos y ayuda a que las verduras conserven su color, evitando que se oscurezcan. Con este proceso, los alimentos pierden de 10 a 40 % de los nutrientes. Se tienden a blanquearse para ablandarlos, desprender con facilidad la concha o para su posterior elaboración y conservarlos en el congelador. Los vegetales y verduras se deben escurrir bien antes de empacar y congelar.

Hay dos tipos de blanqueado, en el primero se utiliza agua hirviendo y consiste en la cocción directa de la verdura fresca, durante un breve período de tiempo. El segundo tipo utiliza vapor, esté requiere del uso de un colador que evite la inmersión del vegetal directamente en el agua hirviendo pero que permita al vegetal estar en contacto directo con el vapor.

En ambos métodos después de la cocción del vegetal, se debe sumergir rápidamente en el agua helada para detener la cocción. Se recomienda mantener el vegetal sumergido en el agua fría por la misma cantidad de tiempo que se utilizó para la cocción.

¿Cómo Blanquear los alimentos? Lo primero que se debe hacer, es colocar en una olla agua a hervir y agregar sal al agua. A parte en un recipiente grande, tener preparada agua bien fría. Mientras se espera que el agua hierva, puede lavar, pelar, cortar o preparar la verdura o vegetal para sumergirlo en el agua. Coloca los alimentos en el agua hirviendo el tiempo que deba según el alimento. Normalmente serán entre 30 segundos y 2 minutos. Escurra los vegetales y llevarlos al agua fría. Una vez que estén fríos, retire del agua y espere que sequen, para conservar.

Ahora que conoces el termino blanquear y sabes como usar la técnica correctamente en los alimentos; Atrévase y preparé algunas de nuestra receta como todo un profesional de la cocina.

Si conoce otro método para blanquear, coméntanos. 

Ningún comentario a "Blanquear"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados