• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

Carpaccio

By Crisber | In Enciclopedia | on enero 13, 2015

El Carpaccio es un plato italiano, considerado un aperitivo que se realiza con finas láminas de carne cruda de vaca, usualmente se condimenta con aceite de oliva, queso parmesano, vinagretas, hierbas aromáticas y otros aliños. En la actualidad también existen los Carpaccio de otros tipos de carne y pescado.

Cuando el Carpaccio se estableció en un lugar importante de la gastronomía, no dejaron pasar la oportunidad de implantar la técnica en diferentes alimentos como el pescado, las hortalizas e incluso en las frutas. En principio, un carpaccio de carne era aliñado sólo con unas gotas de limón, con el tiempo se le fueron agregando más ingredientes.

El nombre proviene del pintor italiano Vittore Carpaccio, quien era el artista favorito del chef Giuseppe Cipriani fundador del Harry’s Bar y de este plato.

Todo comenzó un día que Cipriani atendió a una condesa que era buena cliente del lugar y ésta le dijo que el médico le había prescrito comer carne cruda y le pregunto que si tenía algún plato con esta característica en su menú. Al no tener que ofrecerle fue a la cocina y corto una fina lámina de solomillo de buey y la aliñó con mayonesa aderezada con mostaza y salsa perrys.

Si desea preparar un buen Carpaccio debe tomar en cuenta   que si es de carne sea preferiblemente roja y si es de pescado lo ideal es que sean lomos. Para conseguir las láminas más finas, que es algo característico de este aperitivo, es práctico cortar el pescado o la carne en un momento de congelación, esto facilitará la tarea.

El Carpaccio es un sabroso y sencillo aperitivo que se realiza con alimentos crudos, es importante que la calidad  de éstos sea excelente para obtener un plato fresco, saludable y sabroso.

¿Cuál es su Carpaccio preferido de carne o pescado? Coméntenos. 

 

The next one is cheap essay writing service the feature of making your book report rubric and its contract confidential.

No Comments to "Carpaccio"

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados