• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

Cernir

Por Industrias Iberia | En Enciclopedia | septiembre 21, 2015

También llamado tamizar, consiste en separar partículas de distintos tamaños de un alimento seco y pulverizado mediante el uso del tamiz o cedazo, las partículas más pequeñas pasan a un recipiente, mientras que las más grandes quedan retenidas en el colador. Además se utiliza cuando se pasa una salsa u otra preparación líquida por un colador para retirar las impurezas. Por ejemplo: Colar jugos.

El proceso de tamizar consiste en pasar el alimento por un tamiz, con el fin de quitar los grumos o airear la preparación.

Está se usa para preparar panqués, bizcochos o tortas, ya que se pasa la harina por un tamiz para suavizar la mezcla o en casos cuando la salsa presentan un elemento sólido, también se pasa por un tamiz. Frecuentemente es muy utilizada en elementos sólidos como la harina, cacao, azúcar, pan rallado, alimentos que fácilmente se aglutinan, pero que se separa para una correcta integración de la mezcla, sin grumos para la receta.

La técnica de cocina Cernir, también es utilizada para espolvorear ingredientes sólidos muy finos sobre una elaboración, como por ejemplo: Esparcir azúcar glaseada sobre un bizcocho, de manera que se reparta homogéneamente y decore la preparación. Incluso al airear el ingrediente que pasa por el tamiz, ofrece ligereza y esponjosidad a el bizcocho.

Para tamizar harina solo tiene que colocar un colador sobre un bol hondo y grande, para que caiga la harina cernida. Luego en el colador se coloca la harina y con la palma se empieza a mover y dar pequeños golpes al colador, de esta forma la harina se separa y poco a poco cae en el colador. Los utensilios para cernir son el cedazo, colador de diferentes materiales.

Si conoces otra manera de cernir, coméntanos. 

Ningún comentario a "Cernir"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados