• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

Clavo de Olor (Eugenia Caryophyllata)

By Industrias Iberia | In Ruta de las Especias | on octubre 25, 2013

El clavero (Eugenia Caryophyllata) es un árbol de 15 metros de altura que florece todo el año. El nombre de esta especia proviene del latín clavus, debido a que los capullos secos sin abrir del árbol semejan a clavos. Es originario de la Isla de Amboina en el Archipiélago de las Molucas o Isla de las Especias, que actualmente forman parte de Indonesia, en el Sureste de Asia. Esta especia, era utilizada por los cocineros chinos cientos de años antes de la era cristiana.

Cuando los países occidentales empezaron a buscar especias, los holandeses establecieron un monopolio en las islas después de expulsar a los portugueses en 1605. Limitaron el cultivo del Clavo de Olor a una sola isla, pero cerca de 1770 los franceses habían conseguido llevar semillas de contrabando a las islas Mauricio (hogar del desaparecido Pájaro Dodo). Los árboles prosperan sólo en climas marítimos tropicales. Hoy en día se cultivan en Indonesia, Madagascar, Ceilán, Grenada y otras regiones.

Usos del CLAVO DE OLOR

– Excelente para acompañar platos dulces y salados.

– Como aromatizador de ambientes de la siguiente manera: una naranja que éste bien firme y de concha fina, se le ata una cinta, se va pinchando con una aguja gruesa y se van introduciendo los clavos, dejando las cabecitas fuera.

Disfruta de estos maravillosos usos y si tienes otros beneficio o forma de utilizar el Clavo de Olor que no mencionamos ¡Coméntanos!

 

Back in may a rumor from weibo suggested the iphone 7 would actually feature a 1735mah battery, so lower than https://www.spyappsinsider.com this rumor suggests.

No Comments to "Clavo de Olor (Eugenia Caryophyllata)"

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados