• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

Comino (Cuminum Cyminum)

Por Industrias Iberia | En Ruta de las Especias | noviembre 7, 2013

El Comino es una planta originaria de Egipto; en la India, y en los países mediterráneos se cultiva desde tiempos muy remotos. Hoy en día se cultiva en muchos lugares del mundo. La especia proviene de las semillas de la planta Cuminum Cyminum, que alcanza una altura máxima de 30 centímetros y da unas flores que varían del rosado al blanco.Los Celtas a lo largo de la costa Atlántica de Francia, cocinaban el pescado con comino un siglo antes de Cristo; también fue una planta muy cultivada en los jardines de plantas aromáticas medievales.

En la antigua Roma, el comino se empleaba como sustituto de la pimienta negra en grano, además se molía para preparar una pasta que se utilizaba para untar en el pan. Al aceite esencial que se extrae del comino se le atribuían propiedades medicinales; en la actualidad es utilizado en la industria de la perfumería.

Esta especia evoca las cocinas de México y la India, debido a que es un condimento fundamental de ambas; en el norte de África y en Oriente Medio es utilizado considerablemente.

Usos del COMINO

- Excelente en encurtidos, repollos, platos mexicanos, chile con carne. Para un sabor especial, usar semillas enteras y molerlas en un mortero antes de usarlas.

- Esta plata contiene hierro y calcio, además de propiedades que incluyen aceites esenciales, antioxidantes y magnesio y representa una buena fuente de vitaminas A, C y E

- Empleado en sopas a base de garbanzo y habas, potajes de trigo, ragout de carne o callos llamados “Kamunía”.

- Controla la tos y resfriados leves usándolo como infusión.

Coméntanos más usos del comino en materia de gastronomía 

Ningún comentario a "Comino (Cuminum Cyminum)"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados