• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

¿Cómo cortar verduras en juliana?

Por Industrias Iberia | En Tips de Cocina | marzo 17, 2016

Si te gusta la cocina, este artículo te funcionara a la perfección, ya que te enseñaremos ¿Cómo cortar las verduras en juliana? de una forma sencilla, además de darte a conocer algunas de las verduras a las que se les puede aplicar este corte. Lo principal es explicar brevemente que es la juliana y su función.

La juliana es un tipo de técnica de corte, en la cual se obtienen tiras delgadas y uniformes aproximadamente de 4 o 5cm de largo, otorgándole a los platos una apariencia de alta cocina ya que sirve ademas de para cocinar, como decoración. Este corte debe ser elaborado con un buen cuchillo de cocina, que posea el filo correcto para obtener el resultado esperado.

¿Cómo se realiza?

- Prepara las Verduras: Escoger las más frescas, lavarlas muy bien y secarlas, ya sea al aire o con una toalla limpia de cocina.
- Cortar los extremos: Usualmente estas partes de las verduras no se utilizan, además de que no permitirían elaborar correctamente el corte.
- Pelar las verduras: Unas poseen pieles más gruesas y otras mas suaves, para las primeras se debe retirar con el mismo cuchillo que se utilice para cortar, para las demás hay que utilizar un pelador.
- Comienza a cortar: Ubica el cuchillo en tu mano diestra, con la otra sujeta la verdura, recordando proteger tus dedos colocando las uñas en la verdura con los nudillos frente a ellas.
- Corta las verduras en secciones: Esto depende del largo en que desees tus juliana, pero lo tradicional es de 4 a 5cm de largo.
- Convierte en una superficie plana: Corta todas las orillas a lo largo, de esta manera lograras que se conviertan en bloques cuadrados y sea más fácil seguir cortando.
- Rebana: Realiza los cortes de un extremo al otro del bloque, consiguiendo un grosor aproximado de 0,3 a 0,15cm.
- Sigue cortando: Continua con el proceso de rebanar todos tus bloques y obtendrás muchos palitos delgados.

Ya sabes los pasos para elaborar poco a poco este tipo de corte tan popular,  pero seguramente te estarás preguntando cuales son los vegetales ideales para obtener tus julianas, por eso aquí te los decimos.

¿Qué verduras se pueden cortar en Juliana?

Normalmente las verduras que se pueden cortar con esta técnica son las duras de raíz como:

- Zanahorias
- Papas
- Pepinos
- Calabacín
- Pimentones

Hay que tomar en cuenta que deben estar muy frescas y bien limpias para que queden tus tiritas a la perfección.

¿Que implementos necesito?

- Tabla para cortar
- Cuchillo de Cocina
- Agua
- Vinagre (para limpiar las verduras)
- Paño de Cocina

Así de simple siguiendo los pasos anteriores, lograras elaborar el corte en juliana a la perfección, demostrando que eres todo un experto en la cocina, dejando a tus amigos, familiares y conocidos con la boca abierta.

Ningún comentario a "¿Cómo cortar verduras en juliana?"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados