• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

¿Cómo eliminar el acné con el té verde?

By Crisber | In Infusiones | on septiembre 7, 2015

El acné es causado debido a la excesiva producción de grasa por las glándulas sebáceas que se encuentran en la cara y también por los cambios hormonales del cuerpo. Hay muchos tratamientos naturales y médicos para eliminar el acné, entre ellos se encuentra el Té Verde, resultando ser un excelente remedio natural para combatir el acné.

Según Harvard Health Publications, el té verde es una de las infusiones con más antioxidantes presentes en su composición. Además, su alto contenido de ácido tánico es excelente para reducir la hinchazón e inflamación de los tejidos de la piel, muy eficaz para tratar el acné.

También este té es excelente para reducir la cantidad de aceites que están presentes en la piel y actúa como un desintoxicante del organismo. Por otro lado, es un anti-bacterial y astringente natural, que resulta ser tan efectivo como el peróxido de benzoílo en contra del acné, y a diferencia del peróxido el té verde no reseca la piel.

El té verde es rico en polifenoles antioxidantes, propiedad que elimina las toxinas de la piel, reduce la inflamación y neutraliza las bacterias que causan el acné. Y a su vez tiene el galato de epigalocatequina (EGCG), que rejuvenece las células de la piel muerta.

Beber una taza de té verde todos los días ayudará a limpiar el cuerpo de adentro hacia fuera, esto hará un cambio drástico en la piel y el acné dejará de salir.

Entonces como resultado el té verde ayuda a reducir la producción excesiva de grasa en la piel e impide la formación de granos y espinillas, secándolos poco a poco.

Después de conocer los beneficios del té verde para la piel, ahora cómo utilizarlo y aplicarlo en el rostro:

  • Para hacer una loción anti-acné con té verde, se debe preparar cuatro tazas de agua caliente, se agrega tres bolsitas de té verde y se deja reposar por 20 minutos; cuando la preparación este fría, se aplica la loción por toda el área afectada con un algodón o se rocía sobre el rostro con una botella atomizador.
  • Después de beber una taza de té verde, puede sacar la bolsita filtrante con té, abrirla y echar la hierba que saque de la bolsita en una taza pequeña y añadir un poco de miel para formar una mascarilla. Asegurarse de que el rostro este limpio antes de aplicar, al hacerlo dejarlo por diez minutos y luego enjuagar con agua fresca.
  • Si se cuenta con poco tiempo y desea hacerse un tratamiento fácil y rápido para el rostro, puede tomar una bolsita de té verde y echarle agua muy caliente, hasta dejar la bolsita soltando vapor, exprimir para sacar un poco el agua y frotarla sobre la cara en las áreas afectadas durante dos minutos, hasta que la bolsita se haya enfriado y no salga más vapor.
  • Otra forma de aplicar el té verde es aplicarlo a la crema limpiadora facial, proceda a colocar agua muy caliente sobre la bolsita de té, abrir y echar las hierbas que saque de la bolsita en una taza pequeña y colocar dos cucharadas de crema facial en la taza; mezclar todo hasta que la crema se vea blanca con grumos verdes. Aplicar sobre la cara temprano al levantarse con la cara limpia, déjela actuar por cinco minutos y luego enjuáguela con agua limpia.

El té verde es médicamente aceptado y es recomendado por muchos médicos. Los invitamos a incluir el té verde en su rutina de belleza diaria, ya que no sólo le ayudará a deshacerse de acné sino que también a mejorar su piel y la salud en general.

Conoces otra infusión para eliminar el acné, coméntanos. 

No Comments to "¿Cómo eliminar el acné con el té verde?"

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados