• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

¿Cómo evitar que el aguacate se oxide?

Por Industrias Iberia | En Tips de Cocina | junio 23, 2016

El aguacate es una fruta muy versátil ya que por su sabor combina con una gran cantidad de platillos, todos sabemos que apenas se pela es ideal consumirlo lo más rápido posible, al entrar en contacto con el oxígeno tiende a oxidarse en un período corto de tiempo, pero en algunas ocasiones esto no es posible, por ello te mostramos los siguientes métodos naturales para que el aguacate no se oxide y puedas disfrutarlo fresco y sabroso por una mayor cantidad de tiempo.

1.- Cebolla Morada

Para realizar este método es necesario cortar una cuarta parte de cebolla, colocarla en un recipiente e introducir el aguacate con la pepa hacia arriba, tapar el pote y guardarlo en la nevera.

Este truco es ideal, porque los vapores que emite la cebolla ayudan a mantener el color verde y el sabor del aguacate. Además, la única que hace contacto con la cebolla es la concha, por lo que el sabor no se verá alterado.

102.- Jugo de Limón

El ácido cítrico del limón ayuda a disminuir dramáticamente el proceso de oxidación,  la combinación de ambos otorga un sabor maravilloso, por lo cual este método es ideal.

Para realizarlo sólo se debe rociar el jugo del limón en el pedazo que se desea guardar o colocar una rodaja de limón en la pulpa del aguacate donde ya no tenga el hueso. Se debe guardar en un recipiente térmico para se conserve fresco, de 2 a 4 días, a una temperatura de 4ºC.

3.- Aceite de oliva

El aceite impide que el aguacate este en contacto con el aire y se oxide, por lo cual, se puede untar la parte que se desee conservar y guardarlo en un recipiente hermético. Es importante destacar que el aceite de oliva no altera el sabor ni el olor del aguacate, por lo que resulta muy conveniente aplicar este método.

4.- Agua fría

Para conservar el aguacate es muy común que en los hogares y restaurante se utilice este truco, en el cual sólo se debe introducir el aguacate en agua fría para limitar su contacto con el oxígeno . Este tips solo se recomienda cuando la parte sobrante del aguacate se piensa consumir de forma inmediata.

Con estos simples trucos naturales se podrá conservar la parte del aguacate que no se usará al momento, permitiendo aprovechar al máximo el sabor y los beneficios de esta grandiosa fruta.

 Si usted conoce otro método para conservar el aguacate sin que se oxide, no dude en comentarnos. 

Ningún comentario a "¿Cómo evitar que el aguacate se oxide?"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados