• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

¿Cómo freír correctamente los alimentos?

By Crisber | In Tips de Cocina | on diciembre 30, 2015

Aunque parezca sencillo freír alimentos requiere de pequeñas técnicas o trucos que ayudarán a que queden crujientes y sabrosos, no es suficiente sólo introducirlos en el aceite y dejar que se cocinen.

Por esta razón, le daremos algunos consejos muy útiles y que debe tener presente a la hora de freír cualquier alimento.

– El aceite de oliva es una de las mejores opciones que se tienen a la hora de freír alimentos, el mismo debe estar limpio y sin reutilizar. Cuando se utiliza en excesivas ocasiones el mismo aceite puede tener elementos en la grasa que pueden ser nocivos para la salud.

– Para poder sumergir los alimentos en el aceite es necesario que éste se encuentre en la temperatura adecuada. Cuando el aceite aun esta frío hará que los alimentos sólo se empapen de aceite y no quedarán crujientes. El aceite debe estar caliente para que se forme una costra en el exterior y con el mismo vapor de agua que saldrá del alimento se cocine y quede crujiente y jugoso.

– Cuando coloque los alimentos en el sartén para cocinar, debe asegurarse que estén los suficientemente secos.

– Si tiene varios alimentos que desea freír debe resistirse a colocarlos todos de una vez, debe hacerlo por partes, sino provocará la caída rápida de la temperatura y los alimentos se freirán de manera incorrecta.

– Lo más adecuado es que los alimentos queden sumergidos totalmente en el aceite durante su fritura.

– Existen algunos alimentos que son ricos en agua, estos antes de freírlos deben ser cubiertos con una capa de harina o si lo desea huevo y pan rallado; si no se cubren el vapor del agua del mismo alimento ocasionaría que no se cocinen de forma correcta.

– Alimentos como el pescado, croquetas o patatas deben freírse a temperaturas próximas a 180ºC. Otros alimentos como verduras, pimientos, pescado cuando esta enharinado, deben freírse en una temperatura que no eleve los 160ºC y cuando son alimentos que tienen mayor grosor y tardan en cocinarse deben tener una temperatura de 140ºC.

– Cuando ha colocado el aceite en el sartén y desea saber si está caliente puede echar una miga de pan o si le gusta el sabor puede utilizar un diente de ajo.

– Es muy común que caiga un poco de agua en el aceite, si esto le sucede y comienza a salpicar el aceite, debe colocar un poco de sal en el sartén para que absorba el agua.

Si sabe otros trucos a la hora de freír alimentos, coméntenos

No Comments to "¿Cómo freír correctamente los alimentos?"

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados