• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

¿Cómo hacer leche condensada casera?

Por admincagua | En Tips de Cocina | febrero 25, 2016

La leche condensada es un producto que se puede utilizar para realizar diferentes recetas, para comer solo, untar con galletas, pan, bizcochos, entre otros. Es de sabor dulce y textura gruesa, hecha a base de azúcar y leche.

Normalmente se adquiere en un establecimiento ya hecha, pero se puede realizar en casa porque es una receta muy fácil de elaborar y queda mucho mejor ya que la hacemos a nuestro gusto.

Si te gusta este tipo de lácteo te diremos ¿Cómo hacer leche condensada casera?

Ingredientes:

- 400 g de leche en polvo

- 550 g de azúcar

- 230 ml de agua

Con los ingredientes anteriores puede realizar la leche condensada, pero si no tiene leche en polvo puede sustituirla por 750 ml de leche liquida y eliminar el agua.

Procedimiento:

- Coloque en una olla todos los ingredientes y caliente a fuego lento. Debe remover constantemente y no descuidar la mezcla. Cuando usa la leche en polvo al principio se forma una masa espesa y granulada, no debe preocuparse porque cuando se va calentando y removiendo va desapareciendo.

- Puede usar una cuchara de madera para remover, debe vigilar que no hierva, la idea es que la leche se caliente y se integre a todos los demás ingredientes, así tomará la consistencia adecuada.

- Si usa leche liquida conseguir el espesor deseado llevará más tiempo, de 45 minutos a 1 hora, mientras que utilizando leche en polvo el tiempo en que debe remover los ingredientes es menor de 20 a 30 minutos para que quede lista.

- Cuando consiga la consistencia adecuada (espesa), debe retirarla del fuego y dejar que se enfríe.

Si su leche condensada casera ya esta fría puede almacenarla en un pote con cierre hermético para que se mantenga mejor y usarla para lo que la desee.

Realizar este procedimiento es muy fácil sólo necesita tiempo y concentración, obteniendo una deliciosa leche condensada hecha por usted mismo, perfecta también para compartir con familiares y amigos. 

 

Ningún comentario a "¿Cómo hacer leche condensada casera?"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados