• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

¿Cómo marinar carnes?

By Crisber | In Tips de Cocina | on diciembre 9, 2015

Cuando se va a cocinar carnes para darle mayor y un especial sabor lo ideal es Marinar o macerar la carne, con esto también se puede lograr que tenga una textura más suave y este más tierna.

Si se aplica esta técnica de cocina de marinar normalmente se deja durante toda la noche la carne en la nevera. Se puede colocar la carne en una bolsa de plástico de conservar alimentos o de congelar.

Cada tipo de carne se debe marinar de maneras distintas según el gusto de cada persona, pero si se debe tener claro que generalmente las carnes como el cordero y las aves se pueden cocinar con hierbas dulces, mientras que la ternera no.

Le diremos como puede marinar cordero, pavo, pollo y ternera:

Marinar cordero: Si va a cocinar cordero sería ideal que cuando la compre este picada según el número de personas que van a comer. Luego para comenzar a prepararlo debe colocar los trozos de cordero en una bolsa y añada vino tinto, limones cortados en cuartos, granos de pimienta, ramas de romero y/o tomillo, dientes de ajo sin pelar, una cebolla picada, sal, y un palo de canela cortado en dos trozos. Agite la bolsa y coloque en la nevera durante toda la noche. Al día siguiente para asar coloque la carne con el macerado sin la canela en un sartén grande.

Marinar pavo o pollo: Coloque el pavo o el pollo igualmente en una bolsa con los siguientes ingredientes: 1 vaso y medio de vino blanco semi-dulce, un poco de oporto (opcional), medio vaso de jugo de manzana o melocotón, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de salsa de soja, 5 dientes de ajo pelado, 1 cebolla cortada, 1 cucharadita de hierbas provenzales, jugo de 1 limón, sal y pimienta. Agite bien la bolsa y coloque toda la noche en la nevera, al día siguiente cuando lo prepare coloque sólo el pavo o el pollo y use el macerado para la salsa o para regarlo durante el asado.

Marinar ternera: Igualmente debe colocar la ternera en una bolsa y comenzar a colocarle los ingredientes para darle sabor, los mismos son: 4 ajos sin pelar, 1/2 botella de vino tinto, 3 cucharadas de mostaza, 2 hojas de laurel, la piel de medio limón, 2 cebollas cortadas, perejil fresco, 2 cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta. Deje toda la noche y utilice el macerado para la salsa o durante el asado.

Si conoce otra forma de marinar, coméntenos.

 

No Comments to "¿Cómo marinar carnes?"

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados