• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

Cómo pelar una piña

By Crisber | In Tips de Cocina | on octubre 19, 2015

El ananas o piña es una fruta nativa de América del Sur y  por su sabor fragante y dulce es muy apreciado en la gastronomía.

Es una fruta muy versátil ideal para hacer jugos, postres, para comerla de merienda, entre otros, muchas veces las personas la compran ya pelada y picada porque parece por su forma dura y con algunas púas que es difícil de pelar.

Le daremos algunos tips para pelar piña sin ninguna complicación y que pueda refrigerarla o disfrutarla al momento.

1.- Coloque la piña de lado sobre una tabla de picar, así será mucho mejor cortarla. Utilice un cuchillo que este bien afilado y corte la parte superior de la piña, donde se encuentran las hojas y luego corte la parte inferior. Luego puede colocar la piña de frente y se sujetará sin problemas.

2.- Con la ayuda de un cuchillo debe ir quitando la cáscara de la piña, este procedimiento de hacerlo de arriba hacia abajo. Para que sea más sencillo y deje la mayor cantidad de pulpa debe seguir el contorno de la fruta.

3.- Cuando termina de quitar la cáscara completamente, notará que quedan como una especie de ojitos en la piña. Con el cuchillo haga cortes diagonales en forma de V, para así quitar los «ojitos» que quedan en la fruta. Para realizar este procedimiento coloque el cuchillo en forma diagonal e inclínelo 45 grados aproximadamente a la izquierda, realice un corte a lo largo de la piña y luego ubique el cuchillo en el mismo sentido pero hacia el lado derecho. Luego realice otro corte y así le saldrá un corte V con el que quitará los «ojitos» de la cáscara sin problemas.

4.- Con estos paso obtendrá una piña limpia y puede tener dos opciones dejar el corazón de la fruta o quitarlo. Todo dependerá del gusto que cada persona tenga, si desea quitarlo utilice un cuchillo largo para introducirlo en el centro y removerlo.

Con estos tips aprovechara la piña y obtendrá una fruta lista y perfecta para comer

No Comments to "Cómo pelar una piña"

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados