• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

Cómo quitarle la piel a un aguacate

By Crisber | In Tips de Cocina | on enero 13, 2016

El Persea Americana o también conocido como aguacate, es una fruta que se puede comer sola o es un ingrediente extraordinario para realizar variadas recetas.

Cuando desee elegir un aguacate debe tener en cuenta que si lo va a consumir el mismo día que lo esta comprando debe comprobar que esté en su punto. Si lo va a preparar o a comer en un par de días debe asegurarse que este más verde y duro, ya que esta fruta madura rápido y tienden a dañarse más fácil.

Dependiendo de la receta que desee realizar el aguacate se preparará de maneras diferentes, por ejemplo, al cocinar guacamole deberá triturar el aguacate, para una ensalada o tostadas deben estar en cuadritos o si desea hacer sushi debe estar en bastones, a pesar de los diferentes platos que se pueden realizar con esta fruta siempre se debe pelar y cortar. Por esta razón le diremos cómo quitarle de manera más fácil la piel a un aguacate.

Primero, debe sostener de manera fuerte con las manos el aguacate, con ayuda de un cuchillo que este afilado lo pasará desde la parte más gruesa a la más fina de esta forma logrará partirlo a la mitad.

Segundo, cuando ya lo tenga en dos pedazos, una parte deberá tener el hueso y la otra con un hueco, si sólo va a usar una parte se recomienda la que no tiene el hueso, esto ayudará a que no se oxide la fruta (¿Cómo conservar un aguacate?)

Tercero, si usará todo el aguacate para retirar el hueso de manera sencilla, debe clavar un cuchillo y girar ligeramente para que se desprenda de manera rápida.

Cuarto, para quitar la pulpa puede usar una cuchara sopera o con la mano puede ir quitando la piel poco a poco, si el aguacate esta en su punto esta se desprenderá fácilmente.

Cuando termine de cortar y quitar la piel puede cortarlo de la forma que prefiera, aunque si sigue estos pasos primero es ideal para cuando se quiere cortar en bastones o tiras finas; si desea cortarlo en cuadros, antes de quitarle la piel, después de retirar el hueso, puede marcar con un cuchillo las líneas verticales y horizontales, haciendo los cuadritos, una vez realizados con una cuchara puede separarlos de la piel ya cortados.

No Comments to "Cómo quitarle la piel a un aguacate"

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados