• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

¿Cómo realizar mascarillas de té verde para cada tipo de piel?

Por Industrias Iberia | En Infusiones | mayo 10, 2016

El té verde posee beneficios para la salud y la belleza, ya que cuenta con una gran concentración de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres del cuerpo, logrando retrasar la formación de arrugas, líneas de expresión y un gran número de enfermedades. Es por eso que en este artículo te enseñaremos cómo realizar mascarillas de té verde para cada tipo de piel.

Para realizar cualquiera de las mascarillas, principalmente lo que se debe preparar es una infusión tradicional, hirviendo una taza de agua con una bolsita de té y luego dejarla enfriar.

- Mascarilla de té verde para piel grasa:

Las pieles grasas suelen tener un aspecto oleoso, formación de brillo sobre todo en la zona T y presencia de puntos negros y espinillas. La avena es un aliado ideal para este tipo de pieles ya que contribuye a reducir las impurezas y el exceso de grasa en el rostro.

Para este tipo de piel se puede realizar una mascarilla agregando 3 cucharadas de avena a una taza de té verde, luego se mezcla hasta que quede una pasta homogénea, aplíquela en el rostro y deje reposar por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

- Mascarilla de té verde para piel seca y normal:

Para cuidar este tipo de piel, se recomienda utilizar como aleado el azúcar, ya que funciona como un exfoliante que permite eliminar las células muertas y la suciedad en las capas superiores de la piel, además deja como resultado un rostro suave y liso. Por tratarse de una piel seca o normal, también se puede utilizar crema hidratante, ya que proporciona un brillo natural a la piel.

Una mascarilla ideal para este tipo de piel se realiza añadiendo 1 cucharadita de crema hidratante, con 1 cucharadita de azúcar, se mezcla bien y posteriormente se agrega 1 o 2 cucharadas de té verde, luego aplíquela en el rostro frotando suavemente con movimientos circulares, deje reposar por 15 minutos y enjuague con agua tibia.

- Mascarilla de té verde para piel sensible: 

Las pieles sensibles necesitan un cuidado particular, ya que son propensas a irritaciones, es por ello que se recomienda la utilización de crema de leche, la cual es rica en proteínas, calcio y vitamina D, por lo que hidrata, ayuda a combatir el acné, las manchas, reduce las quemaduras de sol y permite blanquear la piel.

Se puede elaborar para este tipo de piel una mascarilla en la cual se añade 1 cucharadita de crema de leche con 1 cucharadita de limón, posteriormente se agrega 1 o 2 cucharadas de té verde y se mezcla bien, luego aplíquela en todo el rostro, deje actuar por 15 minutos y posteriormente enjuaga con abundante agua fría.

Así de simple, usted puede elaborar una mascarilla ideal para su tipo de piel, manteniendo siempre como ingrediente principal el té verde, ya que sus propiedades funcionan para todos los rostro.

Ningún comentario a "¿Cómo realizar mascarillas de té verde para cada tipo de piel?"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados