• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

Couscous

Por Industrias Iberia | En Enciclopedia | abril 12, 2016

Couscous o cuscús es un plato tradicional Bereber elaborado a base de sémola de trigo duro, es un alimento rico en hidratos de carbono que posee un sabor delicado, lo que permite funcionar también como comida para bebés, a su vez cuenta con un aporte calórico algo inferior a la pasta y el arroz, resultando más liviano, aunque esto siempre va a depender de los acompañamientos.

Es importante conocer que su origen es sobre todo marroquí, su nombre en árabe significa ‟comida” y es la base de la alimentación de muchos pueblos del norte de África. No obstante, es posible encontrarlo como un ingrediente habitual en otras gastronomías de otras partes y países del mundo.

Tradicionalmente el cuscús se elabora con una cuscucera especial, que es una especie de vaporera, compuesta por una olla inferior donde se cocina el agua con las verduras, carne o lo que se desee y una olla superior con agujeros en la base donde se cuece el couscous, este proceso necesitaba varias horas de cocción, pero en la actualidad se puede encontrar en las tiendas ya precocido, haciendo que su realización sea mucho más sencilla y rápida.

Para elaborar el Couscous solo se necesita 1 taza de cuscús, 2 tazas y media de agua y una pizca de sal.  En primer lugar se debe colocar en una olla grande las 2 tazas y media de agua y llevar a ebullición, cuando el agua alcance este punto se añade la sal y el cuscús, se deja cocer durante 20 minutos, pasado este tiempo se apaga el fuego y se deja reposar durante 5 minutos. Luego, con ayuda de un tenedor, se separan los granos.

El cuscús se puede utilizar para acompañar diversos tipos de comidas cuando se encuentra caliente como verduras, carnes, quesos, pescado, legumbres, entre otras y si se deja enfriar, funciona perfecto para preparar muchos tipos de ensaladas.

Si conoce más sobre el Couscous y su preparación, coméntanos. 

Ningún comentario a "Couscous"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados