• Contact

    Let's Keep In Touch!X

    LEAVE A COMMENT

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

NEWS

Cúrcuma (Curcuma Longa)

By Industrias Iberia | In Ruta de las Especias | on septiembre 5, 2013

La Cúrcuma , es una exótica planta de hojas parecidas a las de la azucena y llamativas flores amarillas, es familia del jengibre, y al igual que éste, se aprovecha el rizoma o raíz. Ha sido cultivada desde hace más de 2.000 años en la India, China y Medio Oriente; hoy en día es cultivada, en todas las regiones tropicales del mundo.

Se tiene la creencia que al parecer era una de las especias amarillas persas que se asociaban con el culto al dios sol. También conocida como el azafrán de las Indias, esta planta rica en pigmentación amarilla (curcumina) es ingrediente indispensable para la coloración de la conocida mostaza. Aunque a veces se encuentra fresca, la cúrcuma se vende con más frecuencia seca y molida.

En países como la India y China, se emplea como tinte textil además de ser utilizado como remedio de dolencias hepáticas. En muchas islas del Pacífico se lleva como amuleto contra los malos espíritus.

Usos de la CÚRCUMA

La cocina vegetariana la utiliza también, especialmente con los granos en general. En formas de pasta, se utiliza en la India para mascarilla de belleza y añadida a pomadas se aplica para tratar enfermedades de la piel.

También es , arroz, pastas, etc. Como condimento y conservante de embutidos cárnicos, encurtidos y salsas. Además y buen consejos es si va a preparar pollo frito mezcle la cúrcuma con la harina de trigo para rebozarlo; de esta manera adquiere un bonito color dorado.

¿Conoces más beneficios de esta planta?

Coméntanos

2 Comments to "Cúrcuma (Curcuma Longa)"

  • Esperanza acuña gomez says:

    7 octubre, 2013 at 1:44 pm -

    A mi me la están dando para dolores artriticos .

    1. Industrias Iberia says:

      15 octubre, 2013 at 10:38 am -

      Excelente!! La cúrcuma es maravillosa para disminuir esos dolores… Con un mejoramiento notable en el tiempo que se use.

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados