• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

Flambear

Por Industrias Iberia | En Enciclopedia | septiembre 12, 2013

Flambear proviene del francés flamber, que significa “hacer llamas” es una peculiar y llamativa acción de rociar alimentos, salsas u otro líquido con una bebida alcohólica de alta graduación para luego prenderle fuego, una vez que estos estén calientes. Con este proceso se logra que el alcohol se evapore del plato agregándole más aroma y sabor al mismo.

Para conseguir un Flambeado de chef se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- El mejor líquido para flambear es un licor de graduación alcohólica alta, es decir utilizar licores de no se excedan de 150º C.
- Se debe realizar sobre alimentos cocidos o a media cocción. Nunca sobre productos frescos, ya que no se originará un buen encendido.
- Si el flambeado lo efectuará en la mesa, haga uso de un fósforo largo o un encendedor de fácil manipulación.
- Si el alimento no se enciende, seguramente, no posee la temperatura adecuada para realizar el flambeado.
- Deje que la llama se consuma sola de esta manera el alcohol se evapora completamente; pues lo que ocurriría si se apaga antes de que se consuma por completo es que el plato quedará con sabor a alcohol quemado.

Flambear alimentos, platos y postres es un arte y para lograr un inigualable sabor en ellos se deben usar licores de calidad por ejemplo, el whisky va muy bien con el pescado. El brandy, el tequila y el bourbon son ideales para las carnes rojas, en cambio para carnes blancas, un licor dulce y aromático es esencial.

Finalmente, el ron, el coñac y el Grand Marnier son maravillosos con las frutas. También es importante que no existe una regla fija pues en la cocina hay un sin fin de ideas y combinaciones que dependerán del papalar y del gusto de cada persona y comensal, simplemente hay que experimentar.

 

Crea platos deliciosos y llenos de sabor… Descubre todos los beneficios de Flambear tus platos y coméntanos 

Ningún comentario a "Flambear"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados