• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

Mazapán

Por Industrias Iberia | En Enciclopedia | marzo 17, 2015

Mazapán, alimento proveniente de la Península Ibérica, es un dulce a base de almendras y azúcar. Se utiliza como pasta y relleno en algunos dulces. Es muy popular en la época de sembrina.

En distintos países hay diferentes maneras de hacer el mazapán, hay quienes le agregan maní en vez de la almendra, la cual crea un mazapán con una textura más delicada y con un sabor diferente.

En Venezuela, en el Estado Bolívar tienen como tradición prepararlo con Merey y Azúcar. El merey es un cultivo originario de Brasil, que se utiliza para dulces y medicinas. Al mezclarlo forman un mazapán con un sabor delicioso y de suave textura.

Las propiedades de este delicioso alimento, consiste en cada 100gr de Mazapán contiene aproximadamente entre 400 a 450 calorías, sin embargo, cada figura realizada con el, debe contener un porcentaje de 120 calorías, este no supone riesgos, ya que la grasa que contiene no altera el nivel del colesterol. No obstante, su consumo en exceso no es recomendable. El resto de su composición se basa en hidratos de carbono y proteínas.

Al momento de realizar un mazapán, se debe tener la misma cantidad de azúcar que de almendra cruda pelada, se mezcla y se desmenuzan ambas, hasta tener una pastas uniforme, evitando la sobra de grumos en ella. Posterior a esto, se dejará reposar la pasta y se le busca dar forma. Luego se le añade con una pequeña brocha clara de huevo, y se hornea a 180º  por unos 10 minutos máximo.

Si conoces otra manera de Cómo preparar el Mazapán, coméntanos. 

Ningún comentario a "Mazapán"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados