• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

Orégano (Origanum Vulgare)

Por Industrias Iberia | En Ruta de las Especias | junio 23, 2014

La palabra Orégano procede del griego y significa alegría de las montañas, que es precisamente donde prosperan las variedades silvestres de esta planta aromática. Hay muchas especies y variedades cultivadas dentro del género origanum, pero las más importantes son: la silvestre, la mejorana, el orégano francés, el díctamo de creta y la mejorana de invierno.

En las bodas de la antigua Grecia, a los novios se les coronaba con mejorana y se les plantaba en los cementerios para asegurar una feliz vida en el otro mundo. Posee hojas verdes, pequeñas y suaves, a veces moteadas, y florecitas blancas o rosadas que salen en grupo. Esta planta es nativa de la región del Mediterráneo y es utilizada en muchos platos franceses e italianos, especialmente en las salsas de tomate. Es considerada la planta aromática favorita de Grecia.

En México es uno de los ingredientes del polvo de chile. Hay muchísimas especies silvestres que crecen en Grecia, donde todas reciben el nombre de rigani, lamentablemente no son comerciales aunque tienen sabores más ásperos y fuertes que el orégano que conocemos aquí en nuestro Continente.

Usos del ORÉGANO

Es muy popular en la cocina italiana. Va muy bien con carne molida, pastas, pizzas, cochino. En una infusión alivia dolores de cabeza de tipo nervioso, y también ayuda a dormir.

Ningún comentario a "Orégano (Origanum Vulgare)"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados