• Industrias Iberia
  • Suscríbete

    Recibe nuestras recetas y tips en tu correoX


    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

  • Sube tu receta

Blog

Saltear

Por admincagua | En Enciclopedia | octubre 10, 2015

En la cocina existen muchos métodos que se pueden emplear para que las comidas queden de la mejor manera posible. Entre esos trucos que tiene cocinar y que son de cocción de los alimentos en medio graso, además de freír, dorar, rehogar y sofreír, se encuentra el salteado.

Cada vez que se usa esta técnica de cocción, normalmente suele usarse un sartén amplio donde todos los ingredientes tengan espacio en una sola capa, sin superponerse y con paredes ligeramente altas, esto para evitar que con el movimiento los alimentos se caigan.

El salteado se realiza con poca grasa, sólo debe usar la justa para lubricar los ingredientes, normalmente se usa mantequilla clarificada o aceite. Cuando cocina algo salteado debe exponer los alimentos a una temperatura de 175-225ºC, esto hace que sea importante tenerlos en constante movimiento, así evitará que la superficie se reseque y que se cocine de forma homogénea.

Asimismo, debe tomar en cuenta que al hacer un salteado el tiempo de cocción es corto, por lo tanto los ingredientes deben estar cortados en trozos pequeños; si son diferentes ingredientes todos deberían tener el mismo tamaño; o si algún ingrediente tarda más que otro debe comenzar por el que necesita más cocción y luego ir integrando los demás.

Cuando se utiliza la técnica de cocción es con la finalidad de que los alimentos conserven su humedad, sabor, textura, nutrientes y color.

Puede saltear cualquier tipo de alimento, para mantener los ingredientes en constante movimiento debe agarrar el sartén por el mango, que debe ser largo para mejor comodidad y precaución, y realice el movimiento de vaivén hacia delante y hacia atrás, hacia usted mismo, estos deben ser movimientos reiterados y rápidos.

Cuando se realizan alimentos salteados este puede ser el primer paso de una preparación más complicada o pueden ser servidos de inmediato.

¿Conoce algunos trucos para realizar algún alimento salteado? Coméntenos.

 

Ningún comentario a "Saltear"

Deja un comentario

Deja un comentario

Industrias Iberia C.A. 2013 Rif: J-00019582-0 - Todos los Derechos Reservados